La escuela orientadora

Author: Jordi Longás Mayayo, Núria Mollá
Publisher: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427715240
Format: PDF, Mobi
Download Now
The book proposes a school where the students and their development is the priority. The teachers’ main task is to assist students in a personalised manner and to help them in their process of growth and development. The entire school should be guidance oriented. It should provide an environment where relationships among all staff members take place, from the security guard to the principal. In this environment, students will find the help and resources needed by them to develop their autonomy and build their future. The book suggests a credible program that can be recreated in other educational centres and demonstrates how guidance could be the soul of the school.

International Perspectives on Research in Early Childhood Education

Author: Olivia Saracho
Publisher: IAP
ISBN: 160752774X
Format: PDF, ePub, Mobi
Download Now
In the chapters that follow, the history and current status of early childhood education in selected countries, along with a review of current research that is being conducted in these countries will be presented. In essence this will provide a glimpse of the intellectual base of early childhood education in many parts of the world.

El rol del tutor en la Universidad

Author: Mirian Inés Capelari
Publisher: Sb editorial
ISBN: 9871984669
Format: PDF, Docs
Download Now
El propósito de este libro es propiciar un análisis reflexivo y crítico de la Tutoría en la Educación Superior, ya que sus significados y prácticas se han modificado a lo largo del tiempo según los cambios en la misión y funciones de las instituciones universitarias. En función de ello, como resultado de investigaciones teóricas y empíricas sustentadas en un enfoque sociocultural, se presentan y analizan las diferentes configuraciones que adquiere la tutoría en la educación superior como respuesta a los siguientes interrogantes: el sentido de la existencia del tutor: ¿Por qué y para qué el tutor en la universidad?; los problemas a los que busca responder y sus propósitos: ¿Cuáles son los motivos de la inserción de tutores en las instituciones?; las características del rol y sus funciones: ¿Cuál es su rol? ¿Cuáles son sus modelos de intervención?; los sujetos que pueden ejercer el rol: ¿Quiénes pueden ser tutores?; y el tipo de formación requerida para el desempeño de nuevas funciones: ¿Qué formación se requiere para el ejercicio del rol tutorial? En este marco, a partir de los desarrollos teóricos de Vigotsky y autores postvigotskianos, se proponen categorías de análisis que permiten dar cuenta de las particulares configuraciones que adquiere el rol en el contexto socio-histórico de la universidad actual. Estos aportes teóricos y metodológicos que pueden ser de alto interés y relevancia para las instituciones educativas cuyos propósitos sean interrogar, comprender y explicar las formas particulares de concebir y de llevar a cabo las prácticas de tutoría y para reflexionar críticamente sobre los modelos que favorecen mejores condiciones para el aprendizaje en la universidad.

Hacia un paradigma cosmopolita del derecho Pluralismo jur dico ciudadan a y resoluci n de conflictos

Author: Nuria Belloso Martín
Publisher: Librería-Editorial Dykinson
ISBN: 849849477X
Format: PDF, ePub, Docs
Download Now
El pensamiento pol¡tico de nuestro tiempo muestra un inter‚s renovado hacia las propuestas del cosmopolitismo. POr doquier, surgen aproximaciones te¢ricas de aliento cosmopolita que anuncian la emergencia de estructuras institucionales supraestatales y la definitiva superaci¢n de las angostas lindes del modelo estatal, cuyo agotamiento se muestra incontestable en las coordenadas de la globalizaci¢n. A pesar de ello, el derecho parece seguir quedando al margen, quiz s porque est tan aferrado a los moldes de una ciencia jur¡dica de corte estatalista, que le resulta una ardua labor asumir que la base de sus construcciones te¢ricas y la propia raz¢n de ser de sus conceptualizaciones, su propio paradigma explicativo, en suma, ha entrado en una crisis irreversible. El presente volumen nace del prop¢sito de estudiar de manera articulada los desaf¡os que ha de abordar en base a los tres elementos que componen el subtitulo de este trabajo: el pluralismo jur¡dico, la ciudadan¡a y la resoluci¢n de conflictos.